Futuro
"Te digo que es cierto. Muchos de los archivos son información basura (me imagino que usan un tipo de encapsulado de la información bastante distinto al nuestro) pero toda la información tiene sentido." mi amigo insistía en que todo aquello debía ser una broma muy bien elaborada.
"Aun si fuese cierto, ¿quien nos creería?" y odiaba tener que admitir que tenía razón. Si nadie mas había interceptado esa información, si ningún gran centro de investigación estaba al tanto y estudiaba los datos, poca credibilidad nos darían a nosotros. Todo dependía de quien descubría la información. Pareceríamos el loco de la televisión que siempre relaciona las cosas con aliens.
"Bueno. Aun creo que es real. Te escribo al rato, voy a revisar el último archivo, parece que la aplicación no puede descifrar nada mas, se ha quedado en un bucle con los últimos datos y ya no avanza el proceso"
Dejé a un lado el ordenador portátil y volvía a echar un ojo al monitor del otro. Allí estaba, el último archivo que seguramente daría el veredicto para una invasión. Era lógico ¿no? Si no nos consideraban aptos para un contacto pacífico, bien podrían invadir y aprovechar nuestro planeta para sus intereses. ¿Que nos harían? No tenía idea y por eso mi gran curiosidad y decisión de seguir leyendo.
Habían enumerado todos los motivos por los cuales los seres humanos parecían empeñados en vivir en clara desigualdad, obteniendo los beneficios unos pocos, por encima del resto, en lugar de aprovechar las oportunidades de progreso para crear una sociedad mas estable y avanzada. Los vicios abundaban y los anclaban a una vida mortal sin sentido. La avaricia los segaba y les hacía despreciar a sus iguales. La división existente entre todos los grupos de la raza humana parecía imposible de erradicar.
Comenzaron a estudiar la posibilidad de una invasión. Tenían la superioridad en tecnología, aunque al no haber llevado la flota completa para la tarea, sería un proceso largo aunque al final obtendrían el resultado deseado. Lo que estudiaban eran todas las variables posibles en un conflicto directo contra los seres humanos. Por su historia, conocían la conducta, estrategias y tradición de lucha de los de su especie. Eran unas criaturas feroces, capaces de enfrentarse a cualquier horror con tal de ver a sus enemigos caer. Con el líder adecuado, podían viajar a una muerte segura y sentirse orgullosos por ello. Con las ideas (sembradas) en su mente con mucho cuidado, podían quitarle la vida a otro sin ningún remordimiento. Con tal de salir victoriosos, o evitar que el enemigo consiga sus deseos, no les importarán los daños colaterales o el mal estado en que les deje la guerra luego de su conclusión. Los humanos lucharán hasta la muerte, sin importar las consecuencias causada en su entorno.
Eso es lo que mas preocupaba a los extraterrestres. Los primeros conflictos serían de reconocimiento. Ellos no buscarían destruir a la raza humana, ya que no creen que la extinción de una especie les aporte un beneficio. En principio aprovecharían la división territorial de los humanos para atacar a regiones aisladas donde poder establecerse. Intentaran enfrentarse a ellos con armas comunes y encontraran que no son efectivas. Pasarán a la artillería pesada, mientras los gobernantes dialogan entre ellos ante esta amenaza. Se volverá un tema internacional que a su vez sembrará en el corazón de la gente ese deseo por proteger su planeta. Aunque los extraterrestres logren hacer con algún continente, el resto de las naciones se verán obligadas a cooperar contra un enemigo en común. Ya lo han hecho antes, en su historia, pero a menor escala.
Mientras envían a sus hombres a morir uno tras otro, comenzarán a sopesar la idea de usar armas de destrucción masiva. Los mas progresistas avocaran por trasladar la batalla a zonas no pobladas pero la emergencia, el terror y la presión les hará decidir pronto en usar armas nucleares (una herramienta que no han comprendido deberían dejar en el pasado, tras los horrores que crearon con su uso) Nunca pensarán en el diálogo. Ante un enemigo desconocido primero atacarán y acabarán con ellos. Si alguno queda, tratarán de estudiarlo y entenderlo, pero lo primero es acabar con la amenaza.
Así que, luego de aprobar el uso de estas armas, será solo cuestión de tiempo para que gran parte del planeta sufra sus consecuencias, ya que debido a la magnitud de las tropas enemigas y su facilidad para ocupar varios sitios importantes del planeta, no se contendrán en usar todo su arsenal con tal de acabar con ellos. La tierra se volvería un infierno y nadie podría vivir en ella tras los efectos devastadores de aquel conflicto. La raza humana se vería reducida y en peligro, los extraterrestres ya no tendrían motivo de instalarse o dialogar con ellos.
Ni paz, ni invasión. Los extraterrestres anunciaron su retirada a su planeta originario y continuarían la búsqueda de otras especies con inteligencia para su contacto. La raza humana no estaba preparada aun para unirse a ellos en un nuevo nivel evolutivo. Todavía eran jóvenes, impredecibles y autodestructivos. Pero aun tenían esperanza. Los extraterrestres decidieron, tras una larga deliberación, en que dejarían señales por todo el mundo. Mantendrían la observación sobre el planeta Tierra, desde muy lejos, esperando ver sus progresos. Sabían que dentro de toda la especie humana había un pequeño grupo de personas que creía en la paz, el desarrollo y el progreso colectivo. Mentes brillantes al servicio de la sociedad que deseaban el bienestar para todos por igual. Esas mentes podrían descubrir las señales y entenderlos. Podrían realizar invenciones que le dieran a la raza humana el empujón que necesitaban. Pero por encima de todo, serían capaces de transmitir sus ideas por un mundo mejor, sus ideas para que la humanidad fuese mas humana. Corazones carentes de egoísmo que vislumbren un mundo sin avaricia y sin destrucción. Han existido, a través de toda su historia, pero el mal les superó ya que se habían adelantado a su tiempo. Pero a medida que pasan los años aparecen mas y mas, dándose a conocer por sus buenas acciones y sirviendo de inspiración para muchos. Los extraterrestres tenían esperanza, de que estas personas serían los nuevos líderes en una nueva etapa de la sociedad humana y si todo iban bien, en el futuro podrían encontrarse nuevamente en la órbita del planeta para hacer el primer contacto.
"Algún día nos creerán" le escribí de inmediato, mientras indicaba al computador que comenzara a eliminar los archivos. "Si tenemos suerte, viviremos el momento en que ocurra la segunda visita" le dije, con bastante ilusión en cada una de las palabras que escribía y pensando en todas aquellas personas que han entregado su vida por el bien de los demás. La historia los recuerda y en el presente muchos siguen su ejemplo. En ellos vieron la esperanza y he decidido creer lo mismo. Nos estuvieron observando y decidieron esperar para poder hablar con nosotros. Ahora quedaba en nuestra manos el conseguir que la raza humana dejara atrás todo aquello que la anclaba a esa época oscura y pudiese comenzar a brillar, apuntando hacia las estrellas y a un futuro mejor.
FIN

0 comentarios:
Publicar un comentario