Primer contacto.
Al día siguiente regresaba mas temprano del trabajo. La aplicación había acaparado todos los recursos del computador para dedicarse a la tarea de discernir entre todos los ficheros cuales le permitirían reconstruir los datos originales. Tardaba demasiado, o eso me parecía, así que tuve que dejarla encendida durante todo el día mientras me iba a trabajar. Algo que no pude hacer de la manera mas eficiente, porque mi mente seguía perdida ante todas las ideas que se formaban en cuanto a las posibilidades de un encuentro con seres de otro planeta. Sentía mucha intriga por saber el contenido de aquellos archivos y toda la información que podría obtener. ¿Y luego? ¿Que haría con eso? ¿Alguien me creería? Lo primero sería notificar a mi amigo tan pronto tuviera información, para saber su opinión, para saber si no pensaba que estaba perdiendo la cabeza.
Estacionaba el auto con bastante torpeza y salía a trompicones y a la carrera para llegar a la casa y sentarme frente al ordenador rápidamente. Un segundo archivo se había completado y el siguiente se estaba procesando, casi por terminar.
"Increíble" murmuré, mientras rebuscaba en el escritorio rápidamente para tener lápiz y papel a la mano. Cualquiera diría que era mejor escribir en el mismo computador, pero se me hacía mas rápido y fluido hacerlo de la forma tradicional.
Unos rápidos tecleos y un par de clics y ya tenía el archivo abierto ante mi. gran parte de la información era muy confusa y extraña, pero habían bloques totalmente entendible, lo que era bastante curioso pero sería la misma información la que me haría entender el por que.
Comencé a tomar notas como loco, de cada detalle, cada dato y cada observación que hacían aquellos seres. Podría hacer un resumen de ello ahora, de lo mas importante.
Lo primero que hicieron al colocarse en órbita alrededor de la tierra fue adaptar sus sistemas a los nuestros, para poder aprovechar las redes satelitales y de comunicación. De igual manera estudiaron la codificación que usábamos y con mucha facilidad comprendieron los idiomas de todo el mundo, haciendo énfasis en los mas utilizados. Al parecer sus intenciones iniciales eran hacer contacto pacífico y para ello tenían que tener la capacidad de comunicarse.
Después de recopilar toda esta información y asegurarse que no eran detectados al usar las redes terrestres, estudiaron como funcionaba nuestra cultura. Investigaron la historia, las tradiciones, nuestras costumbres y manera de vivir. Parecían hacer una lista de las características de la población humana y la vialidad de hacer contacto para obtener una relación positiva entre las especies.
Los primeros detalles que notaron fue la tendencia de separación en grupos por diversos motivos. Principalmente (y lo comprobaron por los registros históricos) la etnia, color de piel y creencias habían causado muchos problemas entre la misma especie. En principio lo estudiaron como datos históricos, pero al relacionarlos con el presente descubrieron que dichos problemas nunca habían quedado en el pasado. Al contrario, se habían sumado nuevos motivos por los cuales dividir la población en distintos grupos. Gustos, ideologías y clases sociales mantenían a los seres humanos separados e incluso la interrelación entre cualquiera de estas pautas podía crear rupturas de grupos en sub-grupos. Obviamente, estos seres encontraron este estado de desarrollo de la especie humana como bastante pobre y retrógrado. Estudiaron las posibilidades, entonces, de cual sería la reacción humana de sumar otra especie a su mundo. Además, por las propias características que parecían representar la mentalidad y personalidad humana, el recibir a una nueva especia claramente superior no apuntaba a ser un encuentro positivo y podría acarrear muchos otros problemas.
Porque estudiaron la historia a fondo. La historia de la humanidad está plagada de conflictos y en lugar de disminuir con el paso del tiempo parecían mas bien ir en aumento tanto en magnitud como en nivel de destrucción. Dejaron una nota para la revisión de las capacidades militares de las distintas naciones humanas.
La primera impresión que tenían de la humanidad era muy pobre. Divididos y poco dados a la paz, no eran los candidatos ideales para conocer a una nueva especie en un estado evolutivo superior. Pero no daban por concluido el estudio. Estudiarían mas a fondo la estructura social, la economía, relaciones internacionales y grupos de desarrollo. Así como a sus líderes y su interacción con otras especies, en apariencia en menor estado evolutivo. No parecían rendirse aun. Estaban muy interesados en la raza humana y la posibilidad de hacer contacto.
Pero el archivo se cortaba abruptamente y el computador parecía entrar en agonía tratando de desencriptar el resto de archivos. "Vamos pequeña, no te rindas" le susurré a la máquina, mientras me levantaba de la silla, rascaba la nuca y luego giraba sobre mis pies para salir al patio y mirar hacia el cielo de la noche estrellada. "¿Seguirán observando?"


0 comentarios:
Publicar un comentario